Regreso a clases sin contratiempo

Tuxpan, Ver.- Este lunes concluyó el periodo vacacional de Semana Santa y cientos de alumnos regresaron a las diferentes aulas de sus planteles, reportando autoridades educativas que no hubo actos vandálicos ni robos que afectaran las escuelas.

Mariano Méndez Corona, Supervisor Escolar de la Zona 06 con sede en Tuxpan indicó que de los 62 planteles a su cargo no recibieron ningún reporte de daños o atraco, resultado de las estrategias de seguridad implementadas entre los padres de familia y directivos.

Admitió que, aunque en otras ocasiones los representantes escolares solicitan de forma insistente y con mucho tiempo de antelación que se hicieran rondines de vigilancia por parte de las corporaciones policíacas en el perímetro del plantel, este año se apostó a que fueran los mismos padres de familia quienes se dieran a la tarea de cuidar el inmueble y mantenerse atentos ante cualquier irregularidad que pudieran observar en los alrededores.

Recordó que hace algún tiempo, cuando entró en marcha el programa federal denominado “Enciclomedia” la mayoría de las escuelas fueron víctimas de asaltos, reportando en promedio un robo por semana en diferentes puntos de la ciudad, aumentando mayormente en lapsos vacacionales.

“Por medio de las sociedades de padres de familia hemos reforzado la seguridad de cada plantel educativo, haciéndoles ver a los tutores que si se suscita algún tipo de robo o destrozo serán sus propios hijos los principales afectados, ya que la comodidad y calidad educativa de los alumnos se vería directamente afectada” refirió el supervisor.

Comments

comments