Regresan menos alumnos a estudiar a Álamo

Sin precisar porcentajes, en comparación con el ciclo escolar anterior durante el actual período de clases, la cantidad de alumnos de educación básica o media básica que retornaron de otras ciudades fue menor, aseguró el Enlace Institucional de la Secretaría de Educación del estado, Onésimo Esteban de la Cruz.

Destacó que, si bien hubo varios casos de jóvenes que solicitaron su cambio de estado federativo, principalmente del norte del país, como Tamaulipas, en este ciclo lectivo fue menos comparado con el período pasado.

Recordó sin embargo, que muchos de estos casos corresponden a hijos de padres que se fueron a trabajar a la zona fronteriza y que retornaron a Álamo o a la región debido al clima de violencia que priva por aquellos lugares.

En contraparte, afirmó los casos de alumnos que desertaron de escuelas por migración de sus padres hacia otras ciudades, fue mínima o nula, en relación al ciclo escolar anterior.

Por otro lado, Esteban de la Cruz informó que pasada la primera semana del mes de julio saldrán a vacaciones de verano alrededor de 13 mil alumnos de nivel preescolar a secundaria, más unos siete mil adicionales de preparatoria y nivel profesional.

En conjunto, señaló, cerrarán cursos 168 instituciones educativas de nivel básico y medio básico, 34 de bachillerato, el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Comments

comments