Registro Civil convocó a toda la ciudadanía a registrar a sus niños en Cerro Azul

CERRO AZUL, VER.- Con el propósito de abatir el sub registro en el municipio, la Oficialía del Registro Civil convocó a toda la ciudadanía que tenga hijos y aún no los haya registrado a asentarlos para que cuenten con sus respectivas actas de nacimiento.

La titular de las oficinas en esta ciudad, Julia Isabel Vargas Cruz, destacó que actualmente, además de que el asentamiento es completamente gratuito, las personas se llevan también su primera copia certificada de su acta de nacimiento sin costo alguno.

“Antes, la primera copia certificada tenía un costo de 120 pesos. Los asentamientos son y seguirán siendo gratuitos, lo único que tenía costo era la copia certificada”, recordó.

En este contexto, insistió que los ciudadanos que requieran de registrar a sus hijos pueden hacerlos sin ningún temor. “Registrar niños no tiene ninguna sanción como antes, mucha gente lo ignora y por eso no se atreve a venir; ahora hasta se condona la primera copia certificada”, sostuvo.

Por otro lado, informó que este jueves se realizaron matrimonios colectivos en el marco del 159 aniversario del Registro Civil.

Agregó que en total fueron siete parejas contrayentes “debido a que algunas veces los requisitos se incrementan y no pueden conseguir las constancias de inexistencia de matrimonio, las cuales se solicitan en las oficialías donde fueron registrados.”

“Estamos batallando mucho porque algunos, por ejemplo, están registrados en la Ciudad de México, otros en Tamaulipas; entonces tienen que ir hasta allá a traer sus constancias de inexistencia y es un gasto…”, dijo.

Señaló que en ese mismo marco conmemorativo de aniversario, el día 28 de julio todos oficiales acudirán a la ciudad de Veracruz, donde se realizará el evento principal con la Dirección General del Registro Civil.

Comments

comments