Registran a más niños

El DIF en coordinación con el Registro Civil, siguen con su campaña de registros permanentes con la finalidad de que todos aquellos que no cuenten con su acta de nacimiento, la obtengan de manera gratuita.

Ayer, el licenciado Luis Gonzalo Reynaud Rascón, hizo entrega de un acta de nacimiento a los padres de la niña Luz Marina, de tan solo un mes y medio de nacida, exhortando a las familias a cumplir con este procedimiento registral.

En lo que va del año ya son muchas las actas que se han entregado a diversas familias, y es gracias a este programa por lo que cada vez son más los mayores de 15 años y adultos que obtienen su registro.

Los requisitos que piden a los adolescentes mayores de 15 años y adultos que no tienen su acta de nacimiento, son: constancia de nacimiento entregada en el centro de salud, constancia de origen, constancia de vecindad y constancia de inexistencia.

Pero hay documentos que son indispensables para realizar el trámite, ya que sin estos no sería posible llevar a cabo el registro, los cuales son: acta de nacimiento de un familiar cercano (como un hijo, un padre, o un hermano), el documento parroquial y una constancia de trabajo.

Posteriormente, deberán acercarse al DIF Municipal para que sean incluidos en el programa de apoyo.

Comments

comments