Registran incendio en estacionamiento clandestino de pipas en Tamaulipas

Tamaulipas.- Un severo incendio se registró la tarde de este martes en un estacionamiento clandestino de pipas de gas, lo cual provocó el desalojo de al menos un centenar de personas, y dos bomberos resultaron intoxicados, durante el combate a la conflagración.

Elementos de Protección Civil, Bomberos de tres municipios del sur de Tamaulipas (Altamira, Madero y Tampico) y de Petróleos Mexicanos coadyuvan en labores para abatir el siniestro.

De acuerdo a información preliminar, fueron cuatro pipas con contenedores de gas, las que resultaron afectadas, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. Esta situación provocó alerta en la zona, debido a que a solo unos metros se encuentra una empresa de gas y parte de las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero de Pemex.

Unas 50 personas habitantes de la colonia Emilio Carranza de Madero tuvieron que ser desalojadas y de la misma forma igual número de trabajadores de la paraestatal, que laboraban en el Centro Procesador de Gas Arenque de Pemex.

Los negocios aledaños que se ubican en la zona del siniestro fueron desalojados para evitar riesgos mayores, las labores de abatimiento del incendio continúan y para ellos participan las diversas corporaciones, en tanto que elementos de Seguridad Pública mantienen acordonado el lugar.

EXCELSIOR

Comments

comments