Regidora acusa de misógino e insolente a alcalde de Xalapa

La regidora presidenta de la Comisión Edilicia de la Niñez y la Familia, Luiza Angélica Bernal Velázquez consideró que el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero se conduce de manera de manera “insolente, misógino y cobarde” al decir que ella “Hasta ahora abro el pico”.

Recordó que en la conferencia de prensa del alcalde celebrada el 28 de marzo, el declaró que “hasta ahora abro el pico. Me parece reprobable y no corresponden a una persona con un nivel académico del presidente municipal y habla de intolerancia, me falta al respeto el presidente”.

La regidora consideró que Rodríguez Herrero está inconforme porque ella no aprobó e hizo los señalamientos correspondientes de los errores en cifras de los estados financieros mensuales que reporta la tesorería municipal a cargo de Roberto Tejero y firmados por los integrantes de  la Comisión de Hacienda que son el presidente, la sindica, Ivonne Cisneros Luján, y el regidor primero Erik Juárez Valladares.

“Hay irregularidades e ilegalidades en los estados financieros, y en conferencia de prensa el alcalde acepta que no han podido presentar en orden y conforme a la ley. Él mismo esta contradiciéndose y no vamos a tolerar su actitud misógina y su lenguaje discriminatorio” afirmó.

Comments

comments