Regalo del 30 de abril: proponen multar a niños

Castillo de Teayo, Ver.- Una fuerte polémica desató el ayuntamiento luego de que, como “regalo” adelantado del 30 de abril, anunció que queda estrictamente prohibido subir al área del llamado “Monumento a la Gallinita”, con la advertencia de que será sancionada “toda persona” que lo haga, lo que incluye a los niños.

El argumento del ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa panista Zoila Caridad García Cristóbal, es que la medida se toma “para proteger y cuidar” la estructura, misma que recién está siendo remozada con aplicación de pintura.

Según se explicó, hay quienes suben a la estructura, sobre todo los niños, para utilizarla como resbaladilla, por lo que si siguen con esa práctica, serán multados, ya que el ayuntamiento advierte que la sanción será para “toda persona que sea sorprendida subiendo a este espacio público”.

Lo anterior desató un debate en redes sociales, con posiciones a favor y en contra. Algunos señalan que la medida es adecuada, pero otros cuestionan la iniciativa de multar incluso a los niños, lo que no se ha visto en ningún otro lugar del país.

David Murillo, encargado de las redes sociales por parte del ayuntamiento, respondió a las críticas, pero no echó para atrás la iniciativa de imponer sanciones incluso a los niños, quienes son los que con mayor frecuencia utilizan la construcción de concreto como una resbaladilla.

“En ningún momento se les está negando la subida al estrado de la Gallinita, lo pueden hacer claro, sólo en la parte baja, en la explanada, mas no subirse al monumento. Sólo se les está avisando a todos aquellos que la usan como resbaladilla, esos actos hacen que manchen, ensucien y rayen dicho monumento, y no es que sean inventos para sacar dinero, sólo que con esa multa será utilizada para reparar el daño”, recalcó.

Comments

comments