Regalan viaje en moto a su abuelita antes de que pierda la memoria

Denver, Colorado.- Una abuelita que sufre de demencia senil recibió por parte de su familia y un grupo de extraños, el mejor regalo que pudiera imaginar: un paseo en motocicleta.

De acuerdo con su familia, Helena Martínez es una anciana que mantiene su personalidad divertida y encantadora, pero que en los últimos años ha ido sufriendo de demencia, motivo que la ha hecho perder muchos de sus recuerdos y le cuesta a veces comprender con quiénes o dónde se encuentra.

She's so tired but she's going to stay up to watch herself on tv. Can't wait to see her smile and remember her fun day.

Publicado por Melissa Casias en Domingo, 15 de julio de 2018

La mujer incluso muchas veces olvida los nombres de sus 6 hijos.

Tuve demasiados, dijo la abuela con una sonrisa.

Publicado por Melissa Casias en Domingo, 24 de junio de 2018

La familia de de Helena esta formada por muchos motociclistas que disfrutan de salir a pasear juntos por las carreteras de colorado, pero debido a que la mujer requiere de la ayuda de un andador para ayudarla a caminar, sienten que se encuentra un poco aislada de esos paseos que tanto amaba.

Mi abuela no sale mucho porque anda en un andador y no quería que se sintiera sola o que no estuviera incluida. Y sentí que esto es algo que todos en mi familia hacen, dijo Mindy Sandoval.

Publicado por Stevi Miller en Domingo, 24 de junio de 2018

De acuerdo con su hijo, Ted Martínez, la última vez que montó junto a él, fue en 2004, cuando ella aún era capaz de sentarse y apoyarse por si misma en una motocicleta.

Como somos una familia de motociclistas, quiero decir que es solo libertad. Para nosotros, es tanta libertad y quiero que ella sienta eso, dijo Rita Sandoval. Quiero que se sienta libre y viva de nuevo.

Fue asi como la familia decidió crear un recuerdo para su abuela antes de que comenzara a perderlos todos, y contactó a una empresa local llamada City on the Side: Sidecar Motorcycle Tours, que se dedica a dar paseos en el sidecar de motocicletas a turistas por la ciudad.

Cuando los hijos y nietos les preguntaron al dueño, Scott Kirkwood, si le podría dar un paseo gratis a una desconocida, no lo pensó dos veces.

Para que la pregunta surja, ¿estarías dispuesto a hacer esto? Quiero decir, no tuve que pensar en eso. Fue como absolutamente, me dices cuándo estar allí y allí estamos, dijo Kirkwood.

Fue asi como Helena, una vez más pudo disfrutar del aire en su rostro y la velocidad desde su cómodo asiento durante media hora, escoltada por una fila de motos formada por sus hijos y nietos.

No va a estar en su sano juicio para siempre, así que simplemente la disfrutamos ahora que podemos, dijo Ted Martínez.

La familia asegura que Helena disfrutó mucho de su viaje y lo recordó durante tres días, pero que siempre tendrán las fotos para mostrárselas.

 

Debate

Comments

comments