Regalan identidad | La Opinión de Poza Rica

Regalan identidad

Melchor Ocampo, Espinal, Ver.- Con el objetivo de brindar una identidad principalmente a niños menores, el personal de registro civil de este municipio ha iniciado una campaña de registros de nacimientos a habitantes que más lo necesiten de las comunidades más alejadas.

El día de ayer realizaron la entrega de 10 registros de nacimiento a niños que no contaban con una identidad que los respaldara legalmente.

En entrevista el licenciado Julio Ortíz titular de esta dependencia, informó que fueron 11 los registros los 10 antes mencionados y uno más de un adulto mayor, este fue extemporáneo pero de vital importancia para el adulto debido a que al contar con un acta de nacimiento podrá ser acreedor a los beneficios de los programas sociales por parte del gobierno federal.

Afirmó que se encuentran en planes de realizar una ruta estratégica por las comunidades más alejadas para brindar el servicio de manera gratuita solo a quienes más lo necesiten y que no cuenten con un acta de nacimiento.

Por lo que exhorta a la población a estar atenta a las convocatoria que la darán a conocer en días posteriores a través de las agencias municipales de las comunidades a visitar.

Comments

comments