Refulge Poza Rica

En octubre la ciudad se llena de música, danza, teatro y todo tipo de ritmos que hacen despertar los sentidos, que pueden admirar, escuchar y disfrutar de todas las muestras culturales en varios escenarios, por toda una semana, en un solo recinto, Poza Rica… “Poza Rica de las Artes”.

Este lunes, en lo más alto del Cerro del Abuelo se elevó el lábaro patrio, que junto a las demás banderas de América, ondeó para dar paso a la inauguración de este festival, que a decir del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, es pieza importante para recuperar los valores y reafirmar los lazos de identidad.

Además, dijo tener la certeza de que la cultura es el hilo que permite unir con firmeza el tejido de nuestra sociedad, con la cultura como guía y aliada, sobre todo en estos momentos difíciles por los que atraviesa este municipio.

Las actividades iniciaron con la puesta en marcha del programa “La Maquinita”, que recorrerá 40 escuelas diariamente durante toda la semana, hasta llegar a un total de 214 instituciones educativas.

La proyección del festival ha dado resultados favorables, ya que informes de la dirección de Turismo municipal, a cargo de Brenda Pérez Castillo, confirman la llegada de visitantes provenientes de 6 entidades de la república, entre los que destacan el Estado de México, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo y Oaxaca, así como de otras regiones del estado como Orizaba, Minatitlán, Tuxpan y Martínez de la Torre.

Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Enrique González Morales

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña