Refugios temporales están listos

El coordinador regional de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco, dio a conocer que se encuentra en constante comunicación con los directores de cada municipio para que estén prevenidos en esta temporada de huracanes.

Dijo que llevan a cabo importantes acciones en los once municipios que le corresponde cubrir, por eso es importante que cada titular de Protección Civil en su población estén muy al pendiente con la activación de los albergues, los cuales deben contar con todo lo que hace falta, en caso de una contingencia.

Ante estas cuestiones, cada ayuntamiento tiene la obligación de tener albergues o refugios temporales en actas condiciones y estos sean utilizados en caso de que se lleguen a utilizar, ya que los aguaceros están a la orden del día.

Ante la coordinación que existe entre los once directores de Protección Civil, le dan a conocer las condiciones en que se encuentran los niveles de los ríos y de arroyos de respuesta rápida y de este modo podrán actuar más rápido, en caso de que se requiera.

Comments

comments