‘Refugiado’ en La Corregidora, Pumas presume saldo positivo

Ciudad de México.- Este domingo, no será la primera vez que Pumas juegue como ‘refugiado’ en el Estadio Corregidora y de acuerdo a los resultados que ha tenido Universidad como “local” en ese estadio, el saldo es positivo de cara al duelo ante Cruz Azul por la fecha 12 del Apertura 2017.

La huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México, -la cual estalló el 20 de abril de 1999 y terminó el 6 de febrero del 2000-, provocó que la escuadra del Pedregal dejara el Estadio Olímpico Universitario y encontrara en Querétaro una sede alterna, para disputar sus partidos de liga: dos en el Verano 1999, siete en el Invierno 1999 y dos en el Verano 2000. En total, fueron 11 juegos de liga los que disputó Pumas como ‘refugiado’ en la Corregidora y el saldo de esos encuentros fue de seis victorias, un empate y cuatro derrotas. Sin embargo, en los dos torneos de 1999 no accedió a la Liguilla, mientras que en el Verano 2000 llegó a semifinales, pero en gran parte porque volvió a Ciudad Universitaria, tras el fin de la Huelga en la UNAM.

En estos juegos no se contempla la Jornada 16 del Invierno 1999, pues el 14 de noviembre los universitarios recibieron al Atlas en el Nemesio Díez de Toluca, aquel encuentro terminó 0-1 en favor de los rojinegros.

Tampoco será la primera vez que los auriazules enfrenten a la Máquina en ese estadio, porque hay dos antecedentes históricos; en el primero, los cementeros fungieron como locales dentro de las semifinales de la Copa México 87-88, ya que el juego de ida se disputó en la Corregidora con triunfo 1-0 para los celestes. Mientras que en el segundo, Pumas fue el local y ganó por mismo marcador, por la jornada 17 del Verano 99.

Si bien es cierto el saldo es favorable para los universitarios en la Corregidora, el momento actual de Pumas no luce nada alentador para su afición, porque arrastra cinco derrotas y un empate en los últimos seis juegos, mientras que Cruz Azul apenas perdió su invicto en el torneo, al caer goleado ante Pachuca a media semana.

 

MEDIOTIEMPO

Comments

comments