Refuerzan vigilancia militar en Veracruz ante aumento de inseguridad

Veracruz.- Como resultado del incremento en los índices de inseguridad, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, solicitó reforzar la seguridad en la entidad con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, comentó Adalberto Sergio Rojas Mira, jefe del Estado Mayor de la vigésima sexta Zona Militar.

Indicó que entre los municipios donde se ha solicitado la intervención de militares son Xalapa; en la zona norte Poza Rica y Papantla; y en la zona centro el corredor de Orizaba a Fortín de las Flores.

Entrevistado en el marco del acto cívico en honor de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el militar explicó que la solicitud de refuerzo se atiende siempre y cuando la Secretaría de Gobernación haga de manera expresa la petición.

“Todo se hace conforme lo marca la Ley, entonces existen convenios de colaboración interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

Añadió que existe policía militar que está apoyando la estructura de Seguridad Pública del Estado como refuerzo a la estrategia.

Rojas Mira rechazó que la Secretaría de la Defensa Nacional esté apoyando en la coordinación con algunos ayuntamientos de Veracruz, mientras se crean las policías municipales.

 

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments