Refuerzan seguridad en playas peligrosas

El año pasado, las playas de Tuxpan estaban consideradas entre las más peligrosas del estado por el número de personas que se habían ahogado. Sin embargo, este año este tipo de lamentables accidentes han ido a la baja.

No obstante, el personal de Protección Civil efectúa operativos en la zona de mayor peligro para los bañistas, principalmente los fines de semana y temporadas vacacionales, que es cuando se dan mayores concentraciones de personas.

El encargado de esta área, Jesús Ocaña, precisó que ante el incremento de los turistas del centro del país -que han comenzado a llegar en gran número a este puerto- se ha puesto mucha atención en informar a los bañistas sobre los peligros que podrían sufrir.

Al ser entre la Playa Azul y Barra Galindo las zonas consideradas como más peligrosas, es ahí donde además de los operativos y patrullajes de las autoridades, los mismos prestadores de servicios han intensificado las acciones preventivas para evitar más ahogamientos.

Estos previamente han sido capacitados en rescate acuático y primeros auxilios, así como en recomendaciones a bañistas, al ser los que tienen el primer contacto con ellos.

Comments

comments