Refuerzan seguridad en hospitales públicos de Xalapa

Xalapa, Ver.- La seguridad en el Centro de Alta Especialidad (CAE) tuvo que incrementar por el mal uso de los usuarios a las instalaciones, reconoció el Secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa.
“Usan los hospitales públicos para poder ir a los sanitarios o para poder tener un espacio de remanso y de tranquilidad, para tener alimentos”, afirmó.

Cuestionado sobre la queja de familiares de pacientes en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, por la prohibición de ingresar a las salas de espera, el doctor justificó que esto se debe a la presencia de personas que usan los baños y bancas para dormir.

“Ha tenido algunas modificaciones en cuanto al ingreso a pacientes porque cada día hay más gente que usan los hospitales como estadías temporales para cubrir necesidades particulares como sanitarios, particularmente los migrantes”, indicó.

A esto, añadió que hay grupos religiosos que acuden a los hospitales con cierta regularidad para llevar alimentos, lo cual ha generado desorden desde en el exterior de los hospitales.

“Y a los hospitales concurren muchos grupos, particularmente religiosos, para dar alimentos a estas personas y se vuelve un desorden al interior de los hospitales y vulnera la seguridad”, afirmó.

Comments

comments