Refuerzan seguridad en escuelas de Cerro Azul

Compartir en:

Para la prevención de posibles hechos delictivos que pongan en riesgo la salud e integridad de estudiantes, la Policía Municipal ha reforzado sus operativos de vigilancia en planteles escolares, afirmó el comandante Antonio Anastasio Cruz.

En entrevista, apuntó que se ha establecido una red de comunicación con los alumnos, padres de familia y autoridades, para actuar de inmediato en caso de presentarse una crisis de seguridad.

Refirió que todos los días se hace presencia con personal de infantería en las escuelas de esta cabecera municipal, enclavada en la Sierra de Otontepec, que son un telebachillerato, una telesecundaria, dos de nivel primaria y dos jardines de niños.

Añadió que también se vigila en planteles de Zacamixtle, la comunidad más grande del municipio, donde funciona un telebachillerato, una telesecundaria, una primaria y un jardín de niños.

“Se les pide a los padres y maestros dedicar especial atención a los vehículos sospechosos que se encuentren rondando el plantel, levantar un mapa de situación geográfica de la escuela y alrededores, y llevar registro y control de todo visitante que ingrese a un centro educativo”, detalló.

Agregó que también se sugiere empadronar a los vendedores y demás personas informales que brindan algún servicio en los alrededores de la escuela, ya sea para saber quiénes son o, en su caso, para tenerlos como aliados en el renglón de seguridad.

error: Content is protected !!