Refuerzan operativo especial

ÁLAMO, VER.- Con dos decesos, derivados de accidentes automovilísticos, que empañan el período vacacional de Semana Santa en este municipio, las autoridades municipales de Protección Civil se dieron a la tarea de reforzar el operativo especial de seguridad a paseantes y turistas, sobre todo en los principales puntos visitados por vacacionistas.

El director de Protección Civil y Bomberos, Orlando Vázquez Bello, dijo que para prevenir ahogamientos en las zonas de balneario –que, hasta este sábado, afortunadamente no habían ocurrido- se estrechaba la coordinación con otras dependencias y organismos de auxilio, entre otras Cruz Roja, Policía del Mando Único Coordinado, Tránsito Estatal y Servicios de Salud del Ayuntamiento.

Mencionó que los puntos que se mantenían bajo constante vigilancia eran la playa de San Antonio, El Súchil, Sombrerete y los bajos del puente José López Portillo, donde se colocaron mantas preventivas con información y orientación a los bañistas.

“Se trata de que nadie salga lastimado o afectado”, apuntó el funcionario, quien además recomendó a las personas que visitan las aguas del río Pantepec no dejar basura regada a orillas del afluente ni de los caminos, sino ponerla en su lugar.

Señaló que, hasta este sábado, la zona de playas del municipio permanecía sin incidentes ni contratiempos, por lo que se esperaba que así transcurriera toda la tarde y durante este domingo.
Agregó que el operativo continuará hasta la noche de este día, toda vez que muchos visitantes empiezan a retornar a sus lugares de origen a partir de mañana lunes.

Vázquez Bello destacó que entre las recomendaciones que se le hace a la gente que llega a los balnearios del río Pantepec, resaltan: “Evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas”, “no introducirse al agua después de comer”, “no meterse a zonas profundas si no saben nadar” y “no descuidar a los niños”.

Por su seguridad, también se les pide usar bloqueador y evitar exponerse mucho tiempo a los rayos del sol, para evitar daños a la piel, así como no permanecer a orillas del río después de las seis de la tarde.

Comments

comments