Refuerzan medidas contra vectores | La Opinión de Poza Rica

Refuerzan medidas contra vectores

Castillo de Teayo, Ver.- Con la finalidad de erradicas el mosco aedes aegypti transmisor de enfermedades como el dengue zika y chikungunya, se llevó a cabo la segunda reunión del comité municipal de la lucha contra el dengue, en donde autoridades locales y sanitarias acordaron trabajar de la mano para evitar este problema.

De acuerdo con personal de la Jurisdicción Sanitaria No3 con sede en la ciudad de Poza Rica, el municipio de Castillo de Teayo es de las zonas en donde más presencia de vectores se ha detectado, es por eso que es de suma importancia realizar las medidas pertinentes para erradicar esta situación.

Ante esto, señalo que las principales acciones que se encuentran implementando son el trabajo en conjuntos con las dependencias municipales así como con las escuelas así como con las representantes de cada comunidad, y posteriormente se determinaran los trabajos preventivos que se estarán llevando a cabo.

Ante esto recalcaron que una de las estrategias básicas pero efectivas, son tener los patios limpios libres de cacharros, cuidado de agua, medidas anticipatorias en lo que se aplican las jornadas de lucha contra el dengue, por lo que es importante educar a la ciudadanía sobre el riesgo que representan estas enfermedades.

Por ultimo personal de la Jurisdicción señalo que también se hace mucho énfasis en lo que es la certificación de espacios limpios libres de mosco, platicas en las escuelas además de que se espera que en fechas próximas se realice una jornada en la comunidad Santa Cruz

Comments

comments