Refuerzan los apoyos para 2019

El director de Desarrollo Social y Humano del ayuntamiento, Abelardo Aguirre Guerrero, mencionó que el apoyo para los sectores vulnerables va a continuar durante el 2019 y darán prioridad a ciertos temas que son importantes para alcanzar el desarrollo deseado.

Afirmó que el programa de tinacos es muy ambicioso y necesario para las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad porque de esa forma pueden almacenar el agua de manera saludable y abastecerse del vital líquido. “Además, trabajamos en el tema de las láminas, el tema del cemento para el piso firma y del block para el problema de hacinamiento”.

Esos 4 ejes son los que impulsaremos con más fuerza durante el 2019, “es lo que está más demandado, así como el tema del banco de medicamentos municipal porque es muy común la solicitud de apoyo de medicinas, porque luego se carece de estos insumos en el Sector Salud, ya sea en hospitales o centros de salud”, explicó Aguirre Guerrero.

Cabe mencionar que esto es dentro del marco del programa “Vive Bien”, para brindar una mejor calidad de vida a las personas que se encuentran en algún tipo de vulnerabilidad, priorizando la atención a las necesidades básicas, como alimentación, vivienda, salud, educación y respeto a los derechos básicos de todo individuo.

Con esto se espera beneficiar a más de 10 mil personas y se cubrirán de manera directa y cubrir 5 de los 17 objetivos de la agenda 2030 -Plan Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, que busca el desarrollo de las ciudades del mundo-. Así se pretende influir en los objetivos correspondientes a: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad y Reducción de las Desigualdades.

Comments

comments