Refuerzan fumigación contra el dengue, se elimina al mosco adulto

SIERRA NORTE DE PUEBLA.– Aun cuando no se tienen detectados casos de dengue clásico o hemorrágico en los municipios de la Sierra Norte, se están realizando acciones preventivas en contra del mosco transmisor de esta enfermedad, que va a la par del zika y la chikungunya.

Cabe mencionar que durante el 2017 en Venustiano Carranza hubo varios casos de dengue.

Fuentes de la Jurisdicción Sanitaria No. 01 con sede en Huauchinango confirmaron que se trata de labores de fumigación en las localidades de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas La Uno, donde ya se trabajó en la colonia El Huasteco y Los Manguitos y se continuará con el rociado ambiental en las colonias de la cabecera municipal (Agua Fría).

La fuente precisó, sin embargo, que estas acciones se realizan en horas de la tarde-noche, que es cuando empiezan a salir “nubes” de mosco, situación que ya había sido reportada por la ciudadanía, al sentir que dentro de sus hogares había mucho mosco.

Otro municipio donde se aplicará rociado ambiental es Xicotepec de Juárez, donde también se tienen algunos reportes ciudadanos sobre la presencia de mosco en grandes cantidades.

Comments

comments