Refuerza iglesia plan para evangelizar a los jóvenes

CERRO AZUL, Ver.- Aunque México es considerado el país más católico del mundo, en las últimas décadas la iglesia católica ha perdido feligreses, aunque también ha ganado adeptos, señaló el presbítero Cruz de los Santos Paulín, titular de la parroquia San Pascual Bailón.

Asimismo, indicó que en este mes de noviembre se efectuará asamblea diocesana, en la que se formalizará el plan de trabajo para el próximo año, enfocado a evangelizar a los adolescentes y jóvenes.

De acuerdo a censos recientes del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, en la última década más del 10% de la población ha cambiado o dejado su religión, sin embargo esto es un fenómeno permanente y natural, apegado a libertad de credo, añadió el presbítero.

“En el transcurso de este tiempo la iglesia permanece. Solamente que todavía no se alcanza a entender qué es la iglesia, cuál es la misión y cuál es la pertenencia que uno debe tener a ella. Más bien el hombre siempre se deja guiar por sus sentidos, el gusto sobre todo, y dice ´aquí no me gusta, me voy a otro lado´, pero esa no es la fe católica, la fe católica es cargar la cruz de cada día y seguir a Cristo”, enfatizó.

En este contexto De los Santos Paulín mencionó que este año la iglesia católica llevó a cabo un programa de inculturación, enfocado a adaptar las creencias religiosas a la cultura de los mexicanos, mientras que en 2019 se trabajará en la evangelización de las nuevas generaciones.

“Durante este año se trabajó en la inculturación, que es meter el evangelio en las culturas actuales para que llegue al corazón de la gente, y dentro del curso de acción de trabajo ahora les toca a los jóvenes y adolescentes, evangelizarlos para que ellos descubran o redescubran en su fe a Cristo y puedan ellos darse cuenta de su pertenencia a la iglesia, como discípulos de Jesús”, concluyó.

Comments

comments