Refriega entre colonos y policías para desalojar a miembros de Antorcha Campesina que invadieron viviendas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió elementos al fraccionamiento Villas de Xalapa para desalojar a miembros de Antorcha Campesina que invadieron viviendas.

Se trata de al menos 40 viviendas las que ya habían sido invadidas en esta zona y que comenzaron a ser desalojadas desde temprana hora.

Los policías estatales llegaron al lugar para hacer el desalojo de los invasores, lo que provocó la molestia de la gente, que enfrentó a los granaderos.

Luego de unos minutos, acudió la lideresa de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca, que logró que los policías regresaran las pertenencias de los invasores que ya habían sido quitadas por parte de la autoridad policiaca.

Y es que el desalojo se avaló por parte del juez cuarto de distrito, a petición del abogado de la constructora Kadic, Arturo Salazar, ya que compró los créditos vencidos de las viviendas en mora y que fueron invadidas por los antorchistas.

Razón por la cual fueron detenidos Alejandro Mendoza, Leticia Porras y Aidee Conde, entre otros, pero únicamente de manera provisional, ya que los antorchistas lograron que los dejaran ahí e incluso corrieron a los policías.

Por su parte, la dirigente regional de dicha organización y exdiputada local, Minerva Salcedo Baca, dijo que no permitirán más acciones de ese tipo, acusando que es la constructora Cadi una empresa fantasma.

“Un potentado quiere sentirse el dueño, atropellando los derechos de las familias, para nada hay casas abandonadas, las compraron cuando vendieron aquí y los afectados tienen documentos, pagan luz, agua e impuestos, que no salgan otros y se ostenten como dueños”, exigió.

La lideresa de Antorcha Campesina rechazó los señalamientos de los representantes de la constructora y aseguró que se cuenta con las escrituras legales.

“La gente está pidiendo que se les resguarde, que se les apoye, aquí está el pueblo defendiendo. Ahorita me decían que se presentó uno de una empresa fantasma, les aseguro que ahorita que están apareciendo empresas fantasma”, declaró en breve entrevista.

Comments

comments