Reforzarán los operativos en coordinación con otras corporaciones

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- En los próximos días se reforzarán las acciones comprendidas dentro de la estrategia de seguridad pública en todo el municipio, con la finalidad de preservar la tranquilidad de las familias, dieron a conocer fuentes del ayuntamiento.

Por parte de la dirección municipal de esa área, trascendió que al concluir las actividades por la jornada electoral no se registraron hechos delictivos de gran trascendencia, pero en esta ocasión se continuará trabajando de manera conjunta con otras corporaciones, como la Policía Estatal (Seguridad Pública Estatal), la Policía de Vialidad, e incluso con el Ejército Mexicano del 70/o. Batallón, con sede en el municipio de Xicotepec.

En ese sentido se destacó el hecho de que los usuarios del servicio de transporte colectivo, desde autobuses, taxis y camionetas colectivas, ven con buenos ojos estas medidas, toda vez que han permitido mantener la tranquilidad en esta región.

“Más vale perder unos minutos durante una revisión a los pasajeros, que ocurra un robo que bien pudo ser inhibido con esta estrategia”, indicaron fuentes del ayuntamiento.

Cabe mencionar que el objetivo ahora es entrar a los caminos de las comunidades más alejadas de la zona urbana, pues se ha detectado que sujetos provenientes de otras localidades han intentado cometer o han cometido robos menores, pero que no dejan de ser un acto delictivo, y es donde se tiene que atender.

El caso más reciente ocurrido en Huitzilac, en Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza, el robo de una camioneta que iba vacía, sin mercancía, pero los delincuentes hicieron disparos al aire para que el chofer se detuviera, pero este siguió su camino y en un sitio paró la unidad y corrió hacia el monte, salvando su vida.

Comments

comments