Reforzarán la seguridad

Señaló que después de la peor crisis en la historia de Veracruz, hace menos de dos años, marcados por la corrupción en todos los niveles, especialmente en los mandos de las corporaciones policiacas, coludidos con la delincuencia organizada, y la desaparición de mil 558 millones de pesos destinados a combatir la inseguridad, la situación empezó a cambiar.
Informó que para lograr la seguridad en el Estado ha dividido la estrategia en cuatro grandes ejes:

1.- Garantizar la seguridad en lo inmediato, con la presencia del Ejército y la Marina, junto a la Policía Federal y la Gendarmería Nacional en el Estado, para que continúen apoyando en la tarea de seguridad pública.

2.- Implementar una profunda reforma policial, con la creación de la Nueva Policía Veracruzana, que unificará las corporaciones de seguridad estatales y municipales, bajo un mando único.

3.- Priorizará las labores de inteligencia, modernizando la infraestructura y tecnología para la prevención y el combate a la delincuencia.

4.- Consolidar, a través de acciones y programas, la cultura de la prevención del delito con la más amplia participación ciudadana.

El candidato “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que el Plan Seguridad Veracruz, como todo lo que presentará en la campaña, está respaldado en proyectos, obras y programas viables, basadas en un trabajo técnico serio.

Comments

comments