Reforzarán el canal Oro Verde

ÁLAMO, VER.- Con problemas de erosión en varios de sus tramos, el muro de contención del canal de aguas pluviales Oro Verde será reforzado mediante diversos trabajos, para prevenir que su deterioro provoque un desbordamiento que arrase las viviendas de varias colonias.

Por lo pronto, informó el director de Obras Públicas, Casimiro Juárez Martínez, desde hace más de una semana trabajadores contratados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizan levantamientos topográficos que permitan elaborar un proyecto ejecutivo de acciones directas.

Dijo que esos trabajos se ejecutan desde el Puente San Juan, sobre la carretera federal Tihuatlán-Álamo, hasta la desembocadura del mencionado canal en el río Pantepec.

Anotó que las obras proyectadas servirán para proteger taludes y bordos afectados, y se realizarán con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), gracias a las gestiones realizadas por la actual administración municipal.

“Desde el año pasado que fuimos declarados zona de desastre, se comenzó a gestionar ante el FONDEN diversas obras y esto ese el resultado de esas acciones”, sostuvo.

Bajo esta premisa, Juárez Martínez pidió a las familias que habitan a orillas del canal Oro Verde dar las facilidades necesarias a los trabajadores que hacen los levantamientos topográficos, para que estos no enfrenten ninguna dificultad en sus labores.

“Son trabajos de protección, revestimiento de taludes, de fondo, si así lo requieren tramos en específico. Ya será la propia CONAGUA quien determine qué obras se estarían haciendo; nosotros como Ayuntamiento coadyuvamos en todo lo necesario”, apuntó el funcionario.

Y añadió: “Sabemos que las condiciones climatológicas están a la vuelta de la esquina y se prevé que vengan varias lluvias; queremos realizar obras que satisfagan las necesidades de la población.”

Mencionó que los trabajos topográficos podrían concluirse en quince días, para después iniciar con la elaboración del proyecto ejecutivo.

Comments

comments