Reforestarán con plantas forestales multipropósito

Tamiahua, Ver.- Como parte de los trabajos que impulsa la Secretaria del Medio Ambiente en el estado y de la mano con los lineamiento del nuevo modelo educativo, recientemente en la comunidad de Estero de Milpas fue puesto en marcha un módulo demostrativo de plantas frutales que inició con la exhibición de 500 unidades.

Liliana Cruz Vidal, responsable del Programa Estatal de Plantas y Reforestación 2018 indicó que en Tamiahua el programa fue aperturado en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica de la comunidad de Estero de Milpas, donde se entregaron plantas denominadas como forestales de multipropósito y árboles frutales.

De forma general dijo que este año fueron producidas 67 mil unidades en la región, pero, actualmente, ya se entregaron 55 mil en municipios como Tuxpan, Citlaltépetl, Chontla, Álamo y Ozuluama. Expuso que aun cuenta con una cantidad considerable para la población de la villa que tenga interés en sumarse al proyecto.

“La Secretaria del Medio Ambiente promueve este tipo de módulos de conciencia ambiental entre los jóvenes observando buena respuesta como parte de los clubs que impulsa el nuevo modelo educativo, en el apartado de ciencias biológicas”.

Cruz Vidal dijo que la finalidad de producir plantas nativas o criollas es la de conservación de cada área que por motivos de población o urbanización se han ido perdiendo. Remarcó que en esta zona del estado destacan cadenas productivas como la apícola, ganadera y en el caso de Tamiahua de conservación marina.

Habló de especies como cedro, caoba, zapote prieto, orijuelo, ojite, palo de rosa, pimienta, tamarindo que pueden ser llevadas a cualquier parte de la región con buenos resultados. También se refirió a árboles dulces como el chicozapote y jobo para incentivar la apicultura.

Comments

comments