Reforestarán 5 km. de mangle

Cazones De Herrera,Ver.- La dirección de ecología solicitará un permiso a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales un permiso para iniciar con la reforestación de al menos 5 kilómetros de mangle, un arbusto en peligro de extinción en la zona costera de barra de Cazones y al que se le ha dado atención entre lugareños de Barra de Cazones y Rancho Nuevo.

De acuerdo a Concepción Arellano Herrera, titular de esta área, no existe una cifra especifica de lo que se tiene en reserva de la fauna de esta especie de planta, sin embargo, recordó que se han llevado a cabo conferencias para concienzar a la conservación de este arbusto leñoso.

“Estamos solicitando los permisos necesarios para recolectar semilla e iniciar la reforestación, debemos de contar con la autorización de la Semarnat, mientras no la tengamos no podemos actuar, de hecho nuestra solicitud ya está en proceso”,dijo.

Agregó que una vez otorgado el permiso se estaría reforestando toda la rivera del rio Cazones, aunque el proceso sería tardado debido a que el tiempo promedio para la germinación de las semillas es de aproximadamente 4 meses.

Por otro lado, indicó que el próximo 15 de marzo se llevará a cabo una carrera atletica de 5 kilómetros que va de Playa Norte a Chaparrales en donde se contempla a por lo menos 2 categorías, libre y juvenil, cuya recaudación será destinado para la conservación de la tortuga marina.

Comments

comments