Reforestan manglares

Tamiahua, Ver.- De 2013 a la fecha, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha invertido 49.3 millones de pesos para la restauración de 2 mil 114 hectáreas de manglar. La laguna de Tamiahua es considerada Sitio RAMSAR: Humedal de Importancia Internacional.

El responsable del área de Protección de la CONAFOR Veracruz, Juan Manuel Jiménez Terrazas, señaló que en cinco años se han apoyado 26 proyectos ubicados en los municipios de Ixmatlahuácan y Acula, Actopan, Tecolutla, Tamiahua y Alvarado.

En Veracruz existen cerca de 40 mil hectáreas de manglar asociadas a selvas inundables costeras como el Sistema Lagunar de Alvarado, región en donde se localiza el 30 por ciento de la superficie total de manglares de la entidad.

“Los manglares son un tipo de humedal de alto valor ecológico, hoy en el Día Mundial de los Humedales reconocemos la importancia de los manglares, ya que controlan la erosión y mejoran la calidad del agua”, señaló el funcionario.

Cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, que promueve la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, con sede en Ramsar, Irán.
Los humedales son el ecosistema más productivo del planeta, además de ser refugio de diversas especies de fauna y flora.

Comments

comments