Reforestan áreas verdes en la ciudad

Alumnos de diferentes escuelas participaron en el Programa de Reforestación, implementado por el Gobierno Municipal, con la finalidad de mejorar las áreas verdes y con esto contribuir con el desarrollo del medio ambiente.

Antes de comenzar ésta importantísima jornada las autoridades comentaron que con estos trabajos buscan concienciar a la población, principalmente a los jóvenes, sobre la importancia de mantener en buen estado el suelo, ya que de ello depende la vida de todos en el planeta.

En este caso es vital promover acciones para el cuidado del suelo, sobre todo en medio de un cambio climático y la severa contaminación que están afectando diversas partes del mundo, en donde también figura Poza Rica.

Por lo tanto se busca mantener y continuar con un programa de reforestación, el cual estuvo en marcha durante todo el 2018, y se debe tomar en cuenta que el árbol por sí mismo, puede ser un factor muy importante para contribuir en el cuidado del medio ambiente, pues generan oxígeno.

Cabe mencionar que existen áreas en Poza Rica, que se pueden rescatar desde el punto de vista ambiental, creando con ello mejores condiciones y beneficios para los ciudadanos.

En ésta campaña de reforestación, fueron plantados árboles de palo de rosa y de melina, que dan buena sombra y un confort ambiental, además de ello, fueron sembrados arbustos de Duranta, que a su vez contribuirán al mejoramiento de la imagen urbana.

En este evento estuvieron presentes autoridades de diferentes dependencias municipales, quienes también exhortan a la población en general a preservar el cuidado del medio ambiente, acciones que en los últimos días se han reforzado.

 

Comments

comments