Refinería son puras patrañas, sí hay intermediarios | La Opinión de Poza Rica

Refinería son puras patrañas, sí hay intermediarios

Pozarricenses que han ido a pedir trabajo a Dos Bocas se topan con la sorpresa de que el reclutamiento lo hace el gobierno de Tabasco, lo que hace más difícil su aspiración a un puesto en esta refinería, ya que el gobierno de aquella entidad funge como un intermediario.

El secretario de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Pablo López Figueroa, dijo que en primer lugar se le entregaron documentos a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para que se pudiera analizar la contratación de ingenieros, pero después fueron rechazados.

López Figueroa aseguró que fue el encargado de la oficina de la Secretaría, Eduardo Arroyo Hinojosa, quien les devolvió los documentos para que los llevaran a Tabasco, ya que sería el gobierno de aquel estado el encargado de la contratación.

El dirigente de ingenieros petroleros dijo que eran incongruencias las que pasaban en este tenor, al igual que los despidos que se han presentado en la zona sur de la entidad, “Son incongruencias y son cosas que tenemos que ventilar, es muy triste lo que pasa”, dijo.

Asimismo, comunicó que no entiende la postura de los funcionarios que actualmente están en Pemex, ya que parecen estar peor que en gobiernos neoliberales, donde incluso sí se respetaban los acuerdos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), algo que actualmente han violado.

“No sabemos si son infiltrados del neoliberalismo o intentan desafiar al presidente… parece que los asesorara Marco Antonio Murillo Soberanis, como cuando los protegía Carlos Romero Deschamps”, expresó el secretario de la UNTyPP.

Por Paulo Ruiz Vargas

Comments

comments