Redujo ausentismo escolar, tras apertura de línea de autobús

CAZONES DE HERRERA, VER.- La apertura de una línea de autobús, para la ruta de Chaparrales, disminuyó el registro de retrasos escolares en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz -COBAEV- y telesecundarias, reconoció el regidor comisionado en Transporte Público, Martín Zardoni Herrera.

Indicó que en la resiente inauguración del ciclo escolar en el plantel educativo, se resaltaron los beneficios que ha acarreado el transporte hacia la zona que está ubicada en la otra parte del río.

La línea de transporte fue criticada por taxistas y propietarios de unidades, luego de que acusaron la falta de concesión y/o permiso, sin embargo, los responsables de la unidad afirmaron que cuentan con la documentación necesaria para circular.

Aunque para muchos la ruta que recorre la unidad es demasiado extensa, para algunos usuarios es una oportunidad para llegar temprano a la cabecera municipal, esto porque existen algunas deficiencias en el servicio de taxis.

De las comunidades beneficiadas están Chaparrales, Coyol Norte, La Encantada, Vega del Progreso e incluso Los Migueles.

De acuerdo con la dirección de Educación, en promedio hay registro de 30 estudiantes que llegan de esas localidades para tomar clases en las instituciones de la cabecera municipal.

Comments

comments