Reducen índice de contaminación en Tihuatlán con tanques biodigestores | La Opinión de Poza Rica

Reducen índice de contaminación en Tihuatlán con tanques biodigestores

Tihuatlán, Ver.- Con una inversión de poco más de 2 millones 449 mil pesos, el pasado fin de semana se puso en marcha, en la localidad del Palmar, la limpieza de los mantos acuíferos a través de un tanque séptico a base de biodigestores de aguas residuales, lo que permitirá a la población de esta zona tener una mejor calidad de vida.

Esta clase de acciones, tienen como principal objetivo evitar la contaminación de los principales afluentes, sobre todo en las comunidades, ya que para sus habitantes, estos lugares son su principal fuente de agua, por lo que es indispensable cuidarla, así lo señaló el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Expreso que el principal objetivo del tanque séptico, es la separación de residuos sólidos y líquidos, los cuales quedan depositados en una cámara, por lo que estos pueden ser retirados por la misma población para posteriormente, continuar con el proceso de la limpieza del agua, la cual es depositada en un pozo de captación.

Esta misma agua ya puede ser devuelta a los mantos acuíferos luego de haber sido procesada y pasar por un proceso natural de filtración, por lo que no contamina ni se genera daño ecológico en las localidades, permitiendo mantener un ecosistema limpio así lo señaló Hernández Gallardo.

Por último, dijo que esta obra beneficiara a más de 600 personas del Palmar e incluso, ya se cuentan con otras 4 más distribuidas en la zona de Jiliapan, Chichimantla, Poza Azul de los Reyes y oras más que esta por entregarse en la zona de Tecomate, ya que uno de sus compromisos es el cuidado del medio ambiente.

Comments

comments