A redoblar la lucha por el progreso

ÁLAMO, VER.- Al aludir a los principios de la Carta Magna del país, producto de la lucha revolucionaria iniciada el 20 de noviembre de 1910, el alcalde Ricardo Serna Barajas convocó al pueblo de Álamo a llenarse de patriotismo con dichos preceptos para poder enfrentar con éxito los retos de este milenio.

Durante su mensaje en el acto cívico realizado ante la efigie de Emiliano Zapata, destacó: “Hoy, más allá de los desfiles, de los discursos alusivos, de los juegos pirotécnicos, debe de prevalecer la convicción indeclinable de la corresponsabilidad pueblo-gobierno y gobierno-pueblo. Sin lugar a dudas las circunstancias nacionales son diferentes, pero exigen también un gran esfuerzo, una gran lucha, una gran vocación democrática, una defensa extraordinaria del estado de derecho, porque hoy como ayer no hay derecho sin estado ni estado sin derecho.

“México es grande, y en consecuencia su historia también lo es, está llena de ejemplos que nos inspiran a cada momento y que nos enorgullecen como mexicanos, por eso los invito a reflexionar sobre esta fecha en especial y a redoblar ese entusiasmo por seguir luchando cotidianamente por un mejor estado de cosas, por el derecho, por el desarrollo…”, agregó.

Más tarde, el presidente municipal encabezó el desfile cívico-deportivo para conmemorar la gesta heroica revolucionaria, en el que participaron contingentes de planteles de todos los niveles educativos, el cual se prolongó durante cinco horas a lo largo de toda la avenida Independencia.

Comments

comments