Redoblan seguridad

Poza Rica, Ver.- La puesta en marcha de diversas estrategias y acciones en materia de seguridad por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha sido importante, con el apoyo permanente para la tranquilidad de los ciudadanos, gracias a los elementos de Fuerza Civil, de la Marina, Armada de México y del Ejército Mexicano, reconoció el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

El presidente municipal, durante la inauguración del Foro de Prevención del Delito “Fortaleciendo el Dialogo y la Participación Social“, reconoció el trabajo realizado por el ejecutivo estatal de Veracruz, donde destacó la preocupación por brindar seguridad a la región.

“La ocasión es propicia para reconocer el lugar preponderante que en la agenda del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ha ocupado el tema de seguridad” dijo el alcalde durante este evento al que asistieron alumnos de diversos plantes, organizaciones civiles y público en general.

En el evento, un binomio canino, K-9 de la Fuerza Civil demostró parte del adiestramiento que efectúan en tareas de seguridad, principalmente en búsqueda de drogas ilícitas y rescate de personas en siniestros, tanto el entrenador como el can, se llevaron los aplausos de los presentes.

Asimismo, durante varias horas se llevaron a cabo en el auditorio Rafael Hernández Ochoa diversas conferencias dirigidas a estudiantes y público en general, sobre temas de cultura vial, planteles militares, derechos de los adolescentes y servicios de emergencia.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, recorrió los módulos instalados por el Ejército Mexicano, Policía Federal, Marina, Fuerza Civil, IPAX, Seguridad Pública, C-4, Contraincendio, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, IMSS, Cruz Roja y demás organismos que apoyan para salvaguardar a la población.

 

 

PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

nlx

Comments

comments