Recuperan dos cajas negras del avión desplomado de Aeroméxico

Durango.- El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dio a conocer que ya fueron recuperadas las dos cajas negras del avión accidentado de Aeroméxico en Durango.

“Ya se recuperaron las dos cajas negras del avión, están en perfectas condiciones y ya ahora tendrán que ser analizadas”, dijo en conferencia de prensa junto al gobernador José Rosas Aispuro.

Sin embargo, dijo, las investigaciones para aclarar qué originó el incidente durarán meses, “va a ser un proceso largo”.

Asimismo, informó que directivos y un equipo especial se encuentran en Durango para seguir brindando toda la asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias.

Superada la etapa de emergencia del accidente aéreo: JRAT

Rueda de prensa del gobernador del estado José Rosas Aispuro y el director general de #Aeromexico, Andrés Conesa Labastida para abordar el tema de la atención de los pasajeros del vuelo #AM2431https://goo.gl/TXpGFc

Publicado por El Sol de Durango en Miércoles, 1 de agosto de 2018

“Nuestra prioridad es atender a los clientes y sus familias. Hemos alineado todos nuestros esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible en estos momentos”, afirmó en un comunicado.

El directivo precisó que el apoyo y atención está focalizado en proporcionar asistencia a los pasajeros, familiares y colaboradores de la compañía.

De igual forma, un equipo de atención especial de Aeroméxico se encuentra desde ayer en el lugar del incidente, en los hospitales y hoteles locales donde se encuentran los pasajeros afectados y sus familias, enfocado en solucionar sus necesidades.

Además, brinda servicio de apoyo psicológico mediante una línea telefónica gratuita a pasajeros, tripulantes y afectados; se ha proporcionado alojamiento a familiares que llegaron a Durango en hoteles locales, así como a afectados dados de alta de hospitales.

También realiza ajustes en reservaciones, apoyo a pasajeros y sus familiares en reacomodo, además de que se otorga apoyo económico para solventar gastos de primera necesidad.

Andrés Conesa indicó que el desempeño de la tripulación en el procedimiento de evacuación y protección de los pasajeros ha sido clave para evitar pérdidas humanas.

Puntualizó que la compañía aérea trabaja de manera estrecha y coordinada con las autoridades correspondientes, en especial con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para establecer la causa del incidente.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments