Recuperan cuerpo de migrante que murió ahogado en la frontera

Calexico, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector El Centro recuperaron el cuerpo de un hombre que murió ahogado mientras intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Fue alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles cuando los agentes fronterizos ubicaron a tres sujetos que entraban ilegalmente al país aproximadamente a 3 kilómetros al oeste de Gran Plaza Outlets, cerca de Calexico.

 

 

 

Dos de los individuos fueron detenidos inmediatamente después de cruzar nadando el canal All-American. Fue entonces que descubrieron a un tercer hombre luchando por mantenerse a flote.

De acuerdo al comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los agentes no pudieron obtener ayuda antes de que se ahogara.

Al llegar elementos de la Unidad de Búsqueda, Traumatología y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR, por sus siglas en inglés), intentaron recuperar el cuerpo del migrante, pero tuvieron que suspender el operativo debido a la fuerte lluvia y poca visibilidad.

Finalmente a las 09:00 horas del jueves, una vez que las condiciones climáticas lo permitieron, agentes de BORSTAR retomar las labores de búsqueda del hombre.

 

 

 

EL DEBATE

nlx

Comments

comments