Recuerdan legado de Miguel Hidalgo a 265 años de su natalicio

CERRO AZUL, VER.- Con el propósito de conmemorar el 265 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, durante la mañana de ayer se realizó un acto cívico en el monumento erigido al Padre de la Patria que se ubica en la glorieta que lleva su nombre.

En este acto estuvieron presentes las autoridades municipales, el presidente del Club de Leones, Julio César Hernández Santos; el coronel diplomado estado mayor, Óscar Hernández Oviedo comandante del 5° Batallón de Ingenieros de Combate; así como de las fuerzas vivas de la localidad.

Alumnos de varias escuelas de la localidad, acompañados de sus maestros y padres de familia participaron en este evento cívico que se llevó a cabo en coordinación entre el ayuntamiento y el Club de Leones.

En el discurso oficial se dieron a conocer las acciones del exsacerdote mexicano, donde se recordaron los nobles y heroicos trabajos de Hidalgo, exhortando a la sociedad y el gobierno a seguir promoviendo la libertad y la igualdad de oportunidades para los marginados y los grupos con capacidades especiales.

Posteriormente, las autoridades que conformaron el presidium colocaron una ofrenda floral y a su vez rindieron guardia de honor en el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

Comments

comments