Recuerdan al muralista David Celestinos Isaacs a cinco años de su deceso

NARANJOS, Ver.- A cinco años de su deceso, el muralista David Celestinos Isaacs fue recordado en la comunidad de Amatlán, donde se puede apreciar una de sus obras en el auditorio ejidal.

El también cineasta y promotor de la música, fue, además, uno de los precursores de la fiesta del huapango que cada año se lleva a cabo en Amatlán, evento con el que el lugar que se ganó el sobrenombre de “La catedral del huapango”.

“David, junto con otros amigos y amantes de la tradición del huapango, hicieron posible consolidar ese espacio que es emblemático en toda la región y el país. No hay grupo, poeta, músico, bailador o en general, amante de la huasteca, que no haya pasado o asistido a los eventos de Amatlán. La trayectoria multifacética de David Celestinos abarca el arte visual, la cinematografía y la promoción cultural”, compartió Carlos Martínez Díaz, también promotor cultural.

En la mayoría de los municipios de la Sierra de Otontepec y la huasteca la obra del artista está presente, pues plasmó murales en varios edificios de los ayuntamientos.

Además, su obra muralística comprende más de 20 trabajos realizados en distintos recintos de los estados de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas. El artista nació en Tampico el 5 de abril de 1933 y falleció el 16 de julio de 2013 en la Ciudad de México.

Comments

comments