Recorta SEFIPLAN recurso ordenado por la SCJN para Coatzintla – La Opinión de Poza Rica

Recorta SEFIPLAN recurso ordenado por la SCJN para Coatzintla

Coatzintla, Ver.- La presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, dio a conocer que la controversia 149/2016 se resolvió a favor del municipio de Coatzintla, por un monto de 31 millones de pesos más los intereses, sin embargo, la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN), no hizo el depósito completo, ya que aún falta 6 millones de pesos.

Ante tal situación, dijo que se informó a las autoridades competentes y el 13 de agosto la Secretaría de Finanzas  es apercibida para que cumpla con la entrega total de ese recurso, con lo que se debe dar cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN.

La alcaldesa explicó que se trata de un recurso correspondiente al Ejercicio 2016 donde un total de 31 millones de pesos, etiquetados para 14 obras en Coatzintla, y como no se ejercieron causó mucho descontento entre las familias, los comités de obra: “fue una gran desconfianza social hacia el Gobierno Municipal por lo que se les explicó lo ocurrido”.

En ese año, la federación depositó ese recurso a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado de Veracruz “pero no sabemos qué destino le dio al dinero, pero a Coatzintla nunca llegó”.

En ese sentido, Cruz Matheis destacó que, como presidenta municipal, en algunas ocasiones ha sentido que “tratan de hacer cosas sin que el ayuntamiento se dé cuenta y eso es inconcebible”.

Tal es el caso de la biblioteca pública de la comunidad de Palma Sola, “se nos dijo que se iba a cerrar, porque iban a instalar un Centro Integrador del Bienestar, pero no fuimos informados, notificados únicamente hicieron una supuesta reunión con el Ejido, pero el predio es de uso de servicios y es manejado por el ayuntamiento”.

Otro caso, el Centro de Salud de la comunidad de San Fernando Coapechapa, ya lo están pintando con los colores blanco y guinda, como un Centro Integrador del Bienestar.

Agregó que vía telefónica dialogó con el subdelegado estatal Emilio Olvera, a quien explicó que consideraba muy mal, cerrar una biblioteca y quitar un Centro de Salud –que tanta falta hace-, para instalar un Centro Integrador del Bienestar.

También comentó que, a pesar de que ya se tenía un listado para el programa de vivienda, Servidores de la Nación mostraron otra lista y los mismos ciudadanos dijeron que “los estaban mandando a unas oficinas del partido MORENA en el centro de Coatzintla, con Lidia Galindo, quien dijo que había un error.

“Esperemos que no utilicen esas instalaciones para otras actividades, porque no se me hace correcto que a la autoridad municipal no se le tome en cuenta”.

Dijo que es una pena que una lucha de tantos años de Andrés Manuel López Obrador, para que, actualmente, las cosas se manejen de esta manera.

Comments

comments