Recorren parcelas plagadas

CASTILLO DE TEAYO, Ver.- Especialistas en temas fitosanitarios constataron ayer la presencia de nocivas plagas en huertas de este municipio, ante lo cual tomaron muestras para verificar que se trata de una raza severa del Virus de la Tristeza de los Cítricos.

Lo anterior es seguimiento de los acuerdos tomados en una reunión llevada a cabo en Tihuatlán con especialistas del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Rural Integral (CIIDRI), la Universidad Autónoma de Chapingo y el departamento de Fisiología Vegetal del Colegio de Postgraduados.

Ahí se acordó que se visitarán diferentes parcelas de Tihuatlán, Álamo, Tuxpan, Cazones, Tamiahua y Castillo de Teayo, para constatar la situación generada por la presencia del VTC y el Huanglongbing (HLB).

Como parte del monitoreo, en este municipio se visitaron huertas con la participación del departamento de Fomento Agropecuario, en coordinación con el Colegio de Postgraduados, campus Montecillos.

En el recorrido se verificó que decenas de árboles presentan síntomas que apuntan a la presencia de una raza severa del VTC y del HLB, además de otras plagas, por lo que las muestras serán enviadas a un laboratorio para corroborarlo.

Comments

comments