Recordando a don Raúl Gibb Quintero

El Periódico La Opinión de Poza Rica salió a la luz pública por vez primera el 28 de febrero de 1953, siendo director Raúl Gibb Quintero, trabajador activo en Petróleos Mexicanos y un apasionado del beisbol. Su gran afición por el entonces llamado rey de los deportes, lo convirtió en el ejecutivo principal del equipo Petroleros de Poza Rica que durante varias temporadas fue parte de la Liga Invernal Veracruzana.

En este organismo, que oficialmente tuvo 7 campañas, Petroleros se adjudicó 3 títulos (1945-55, 1956-57 y 1957-58). Tras coronarse por tercera vez, concluyó esta etapa al ingresar el equipo local a la Liga Mexicana de Verano, donde en 1959 obtuvo el único gallardete a través de una trayectoria que concluyó en 1983.

 

Nacido el 22 de julio de 1913, Raúl Gibb Quintero fue apoyado en todo momento por su esposa Margarita Guerrero con quien procreó 5 hijos (Norma, Carlos, Silvia, Margarita y Raúl). Su figura era inconfundible en los diamantes de beisbol donde incluso llegó a participar como lanzador.

Al terminar la temporada invernal de 1954-55, hubo un evento especial donde se festejó a lo grande la conquista. El norteamericano George Genovese actuó como manager. En la temporada 1956-57 Frank Oceak dirigió al equipo y en 1957-58 Jimmy Baumer fue el manager.

Durante la época que aquí se disfrutó de la Liga Mexicana de Verano, don Raúl Gibb Quintero, a través de La Opinión, siguió apoyando su deporte favorito. Hoy sábado 1 de septiembre de 2018 se cumplen 37 años de su desaparición física. Pero su nombre está vigente en el inmenso historial del rey de los deportes en Poza Rica.

 

Por ALEJANDRO VÉLEZ

Comments

comments