Recordamos a Valentín Elizalde con 10 interesantes datos

Valentín Elizalde Valencia era su nombre de pila. Nació el 1 de febrero de 1979 en la ranchería de Jitonhueca, en el municipio de Etchojoa, Sonora.

El peculiar tono de voz de Valentín Elizalde fue uno de sus sellos, incluso, él mismo no se consideraba un buen cantante.

En el video del tema “Vencedor”, Valentín Elizalde interpretó a un hombre muerto e incluso su nombre aparece en un lápida.

En homenaje a su padre, Valentín Elizalde se puso el sobrenombre del “El Gallo de Oro”.

Su primer álbum de estudio fue “Amor Que Muere”, de 1998. En total lanzó 12 discos. El grupo musical con el que trabajaba era la Banda Guasaveña.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora, donde se recibió como abogado.

Se casó con Gabriela Savag en 1999. Un año después nació su primera hija Gabriela Elizalde Savag

Tras su divorcio de Gabriela Savag, tuvo otras dos hijas con distintas compañeras: Valeria y Lupita. Siempre deseó tener un hijo varón.

Fue enterrado junto a su padre Everardo “El Gallo” Elizalde en la ciudad de Guasave, Sinaloa.

Tras su muerte, sobrevino la leyenda. Temas como “Vete Ya”, “La Más Deseada”, ”Como Me Duele”, “Y Se Parece A Ti”, “La Papa”, “Vencedor”, ”Ebrio De Amor”, “El Venadito”, “Te Quiero Así” y “A Mis Enemigos” se convirtieron en clásicos de la banda.

Hoy, a 12 años de su muerte, el recuerdo de “El Gallo de Oro” sigue vigente en el colectivo de sus seguidores y su legado musical continúa brillando en el regional mexicano.

DEBATE

Comments

comments