Reconstruirán carretera con recursos propios

Castillo de TEayo, Ver.- Ante el deterioro y la falta de apoyo por parte del ayuntamiento, habitantes de la comunidad La Guadalupe rehabilitarán con recursos propios la carretera que les sirve de acceso, misma que presenta fracturas en el concreto hidráulico en varios tramos.

La vía, de aproximadamente dos kilómetros de longitud, fue construida en etapas durante varias administraciones municipales, iniciando en el periodo del ex alcalde Florencio García Reyes, hasta concluirla años después.

Los vecinos mencionaron que esta es la única vía de acceso a la comunidad y señalaron que una de las partes más deterioradas es en la zona de subida que está casi en la entrada al pueblo, donde se han formado fracturas en el concreto hidráulico.

Los habitantes del lugar han solicitado al ayuntamiento que proceda a repararla, pero ante la nula respuesta decidieron que ellos mismos harán la obra, para lo cual se acordó cooperar.

Con base al acuerdo, los propietarios de vehículos, que son alrededor de ochenta personas, aportarán 300 pesos, mientras que los que no tienen, que son unos 300, cooperarán cien pesos y, una vez que se reúnan los fondos, comenzarán los trabajos.

Cabe mencionar que en esta comunidad hay otro motivo de descontento contra la administración municipal que encabeza la alcaldesa Zoila Caridad García Cristóbal, pues se les canceló la pavimentación de la calle Guadalupe Victoria, obra en la que se invertiría un aproximado de 1 millón 300 mil pesos.

En lugar de eso, el ayuntamiento decidió que se construirá un pequeño tramo de drenaje, en el que se invertirán alrededor de 400 mil pesos, situación que provocó la inconformidad de la mayoría de los habitantes.

Comments

comments