Reconocida empresa niega planes de hacer refresco con marihuana

Nueva York.- El presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, dijo este martes que la compañía no tiene planes de competir en el mercado de bebidas con cannabis, tal como se había especulado.

“No tenemos ningún plan en esta etapa para entrar en ese espacio. Así que es ahí donde estamos”, aseguró Quincey a una de las preguntas formuladas en una conferencia telefónica con analistas con motivo de la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

En un comunicado del pasado 17 de septiembre, Coca-Cola había asegurado que seguía con interés el crecimiento del mercado de bebidas con cannabis.

“Junto a muchos otros en la industria de las bebidas, estamos siguiendo de cerca el crecimiento del CBD no psicoactivo como ingrediente útil en bebidas de bienestar alrededor del mundo”, afirmaba el comunicado.

Si bien es cierto que Coca-Cola no llegó a dar el paso de entrar en este nuevo nicho comercial, hoy el CEO de Coca-Cola ha sido más rotundo al asegurar que la multinacional no tiene planes en el sector de las bebidas con cannabis.

Los buenos resultados presentados hoy por Coca-cola, cuyos beneficios netos se incrementaron en un 48 % hasta septiembre respecto a 2017, permitía a la multinacional de refrescos subir por encima del 2 % en la bolsa de Nueva York.

Debate

Comments

comments