Reconocen labor diaria de marinos

Tuxpan, Ver.- Destaca el almirante Arturo David Lendeche Sofan comandante de la Fuerza Naval del Golfo la labor diaria de la gente de mar que contribuye al desarrollo marítimo nacional y de los marinos mexicanos que garantizan la seguridad de nuestros mares y costas para la preservación de la soberanía nacional.

A bordo del buque ARM Libertador BAL-02 perteneciente Fuerza Naval del Golfo se realizó la celebración conmemorativos al LXXIV aniversario del “Día de la Marina” y del XCIX aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana.

Fue la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Fuerza Naval del Golfo con sede Tuxpan quien realizó los eventos conmemorativos a esa celebración al que se sumaron autoridades del gobierno Estatal y Municipal.
Asimismo,en el ARM Libertador BAL-02 se depositó en la mar una ofrenda floral y se llevó a cabo la Ceremonia Solemne de Evocación a los Marinos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, además se efectuó un toque de silencio en memoria de todos los hombres y mujeres que han ofrendado su vida en la mar.

Arturo David Lendeche Sofan recordó que el 1 de junio de 1917 se decretó como el “Día de la Marina”, ya que a partir de esa fecha se constituyó de acuerdo al Artículo 32 de la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña