Recomiendan extremar precauciones ante calor

El director de Salud Municipal, Heriberto Osorio Ponce, declaró que el presidente municipal Jorge Vera Hernández ha dado instrucciones para multiplicar esfuerzos y atender a pacientes que presenten cuadros diarreicos, derivados de la intensa ola de calor que se vive actualmente en el municipio.

Destacó que es muy importante que en esta época de calor se extremen las precauciones para mantener hidratados a niños y personas de la tercera edad, y evitar salir de casa en las horas de mucho calor.

Es muy necesario estar bajo la sombra para evitar un golpe de calor cuyos síntomas son cansancio, sudoración profusa, cefalea, mareo y un estado de deshidratación intensa que puede ser fatal en algunos casos, dijo.

Ante vómito, fiebre o diarrea es preciso que el paciente sea llevado sin dilación ante un médico para ser valorado; las personas más expuestas, aparte de niños y ancianos, son las personas que laboran bajo los ardientes rayos del sol, por lo que es recomendable iniciar las faenas más temprano evitando las horas de calor intenso.

Mencionó que ante tales calores es necesario intensificar los hábitos higiénicos, procurando lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, porque ante una temperatura tórrida se multiplican las enfermedades diarreicas, por lo que es menester llevar un adecuado manejo de los alimentos y evitar comer fuera de casa, sobre todo si se observa que no existe mucha higiene.

Subrayó que siempre es importante contar con un sobre de suero oral, mismo que se distribuye gratuitamente en el Sector Salud y en la Dirección de Salud Municipal, ubicada en el Barrio de las Flores, donde se cuenta con cuatro consultorios de atención médica gratuita.

Comments

comments