Recomiendan ejercicio para evitar obesidad en Álamo

Sin lugar a dudas, la obesidad es un problema real y ha sido difícil luchar contra esta enfermedad, ya que a nivel internacional, México ocupa uno de los primeros lugares en persona obesas, por lo que el estado de Veracruz y desde luego, el municipio de Álamo, no son la excepción. Es por ello que las instituciones de salud redoblan esfuerzos para lograr que el problema de la obesidad disminuya y se tenga una vida más saludable.

El zumba es otra de las actividades que se vienen realizando al aire libre y que desde hace poco más de 4 años, ha tenido una gran respuesta, sobre todo en el sector femenino y que los costos de las clases son bajos y desde luego, contribuyen a mejorar la salud.

Dependencias del gobierno se han abocado a la firma de convenios para el combate de la obesidad, sobre todo en las instituciones educativas y como una de las medidas, se implementó el hecho de que en las cooperativas escolares se dejara de vender productos de comida chatarra, como una de las primeras acciones a disminuir la obesidad en los niños.

Otra de las acciones que se implementaron en las escuelas, fue que dentro de las clases de Educación Física, se tenga prioridad a la activación física, bajo la supervisión de los maestros, donde siempre lo más importante es que se realicen actividades que los lleven a conservar la salud y eviten subir de peso.

Comments

comments