Recomiendan tomar medidas preventivas contra la influenza en Tihuatlán | La Opinión de Poza Rica

Recomiendan tomar medidas preventivas contra la influenza en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- A pesar de que los casos de infecciones respiratorias agudas se han incrementado durante la temporada de frío, hasta el momento no se han presentado situaciones de influenza, aseguró el Sector Salud, que sin embargo, recomendó a la población tomar medidas preventivas para evitar contagios.

De acuerdo al director del Centro de Salud Bicentenario, Humberto Rodríguez Cruz, esos casos infecciosos han aumentado principalmente en niños pequeños y en adultos mayores, por lo que destacó: “…por eso es importante la prevención, lavarse bien las manos, cubrirse bien y no acudir a lugares cerrados para no infectar o contagiarse.”

Sin mencionar cifras, apuntó que, aunque las infecciones respiratorias registradas en esta temporada invernal han sido casi todas virales, ninguna de ellas ha sido de influenza, e indicó que hay suficientes dosis para prevenir esta enfermedad.

En otro orden de ideas, informó que la primera semana nacional de salud 2019 podría realizarse del 16 al 22 de febrero, aunque hasta el momento no se han confirmado esas fechas, reconoció.

Anotó que se está en espera de instrucciones, pero sostuvo que al igual que en años anteriores, las jornadas tendrían énfasis contra la poliomielitis, para que continúe erradicada en el país, así como contra la hepatitis B, tétanos, difteria, tosferina, sarampión y rubeola, entre otras enfermedades.

En tanto, señaló, luego del cambio de titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3, también se esperan instrucciones diversas sobre nuevos servicios y estrategias en beneficio de la salud de los tihuatecos.

Comments

comments