Recolectan hasta 8 ton de desechos por jornada | La Opinión de Poza Rica

Recolectan hasta 8 ton de desechos por jornada

Tihuatlán, Ver.- En promedio por cada jornada de descacharrización que se efectúa en el municipio, autoridades sanitarias reportaron que se recolectan alrededor de 8 toneladas de desechos, mismas que ayudan a evitar la incidencia del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y la chikungunya.

De acuerdo con personal de la dirección de salud local, dicha medida se está implementando una vez por semana principalmente en las comunidades donde se tiene mayor índice de población, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades auxiliares, ya que son ellos quienes piden a los ciudadanos sacar sus cacharros.

Asimismo expresaron que estas labores se han efectuado de manera permanente en las 84 comunidades así como lo es en la zona conurbada y en la cabecera municipal, esto de acuerdo a rutas establecidas por la misma área o incluso por las solicitudes que hacen los agentes municipales, para que se lleve a cabo la descacharrización.

La respuesta por parte de la personas ha sido muy buena ya que también se está trabajando en conjunto con los comités y centros de salud, por lo que tan solo en la ruta del Kilómetro 6 en donde también se cubrió la zona del Paraíso y la colonia Antorchista se logró retirar un promedio de 7 toneladas de desechos.

El objetivo principal del programa permanente destacaron es el de velar por la salud de los habitantes, tratando de erradicas las enfermedades transmitidas por los vectores, por lo que en los últimos años la incidencia de esta enfermedad ha ido a la baja, ya que no se han reportado casos de dengue en la región.

Ante esto la regidora segunda comisionada en el área Janet Guerrero Hernández explico que se han mantenido en control estas enfermedades, por lo que se espera que con dichas acciones se siga manteniendo con el bajo índice, por lo que se seguirá trabajando en las descacharrizaciones, abatimiento y fumigación en caso de ser necesario.

Comments

comments