Reclaman cuerpo del baleado ayer en La Tortuga

Álamo, Ver.- En lo que se perfila como un homicidio más sin resolver, el cadáver de la persona baleada la noche del viernes en la localidad La Tortuga, no había sido reclamado hasta este sábado al mediodía, a pesar de las versiones de que contaba con familiares cercanos en el ejido Agua Nacida.

Las autoridades investigadoras informaron que hasta entonces se desconocía también quién o quiénes pudieron ser los autores del crimen y los motivos por los que Gerardo Moctezuma Fuentes fue ultimado.

Como se publicó este sábado en la sección Justicia de este rotativo, los hechos se registraron la noche del viernes en un domicilio localizado a orillas de la carretera estatal Álamo-Agua Nacida, alrededor de las 20:20 horas, cuando el ahora occiso se encontraba en el corredor de la vivienda que presuntamente alquilaba.

Versiones de lugareños, la noche del suceso se escucharon varias detonaciones de armas de fuego y pronto se descubrió que Gerardo había sido la víctima del atentado, por lo que alguien habría solicitado la presencia de socorristas de Cruz Roja con la esperanza de que le fuera salvada la vida.

Sin embargo, a su llegada, el personal de la benemérita institución ya nada pudo hacer por él debido a que ya no presentaba signos vitales. Posteriormente se dio aviso a la policía ministerial y al perito criminalista para que iniciaran las diligencias de rigor, en tanto elementos del mando coordinado acordonaban la zona para preservar el escenario de los hechos.

Las primeras indagatorias presumían que el difunto presentaba alrededor de seis impactos de bala, de los cuales dos parecía haberlos recibido en el pecho y por lo menos otro en un brazo. Este sábado, las autoridades investigadoras se reservaban mayor información.

Datos recogidos de manera extraoficial y que no fueron confirmados, mencionaban que Moctezuma Fuentes era integrante de una familia de Agua Nacida y que una hermana suya podría estar laborando como enfermera en el Puerto de Veracruz.

Comments

comments